InicioEcoeficiencia

Ecoeficiencia

Las empresas modernas comprenden que la mejor manera de producir es hacerlo bien, a la primera vez y con la menor cantidad de desperdicio posible. La aplicación de los conceptos de huella de carbono, huella de agua y gestión integral de residuos tienen como objetivo último la adopción de estrategias empresariales que apunten a la mejora del desempeño y a la eliminación de las pérdidas dentro de los procesos productivos.

La ecoeficiencia implica un uso adecuado y racional de los medios de producción disponibles, en todas sus formas, que aseguren la consecución de los objetivos comerciales en armonía con la mínima generación posible de residuos y garantizando la sostenibilidad futura de las operaciones. De esta forma, se da atención detallada al uso de energía, materiales, agua, etc., para asegurar que se aplican todas las medidas disponibles y económicamente racionales para lograr producir más utilizando menos.

La ecoeficiencia se relaciona con otros conceptos, tales como la producción más limpia, la calidad total y la gestión justo a tiempo, que se complementan con técnicas de evaluación y gestión ambiental para buscar continuamente oportunidades de mejora de las actividades o procesos. Por lo tanto, se puede asegurar que la ecoeficiencia es un potenciador de la innovación, del crecimiento y la competitividad.

Aunque puede parecer que la ecoeficiencia es un tema complejo y de alto costo, las organizaciones de todos los tamaños pueden aplicar esta filosofía de administración para mejorar su desempeño. El principal insumo requerido es el conocimiento detallado de los procesos realizados, a lo que se debe aunar una gran cantidad de creatividad que permita plantear opciones relacionadas con la mejora. Las diversas alternativas pueden entonces categorizarse según su factibilidad técnica y financiera, creando así un plan de trabajo que se convierte en la guía para la organización.

En OSD Consultoría Ingtegral, nuestro modelo de trabajo de mejora continua y nuestra dedicación total a la comprensión de las necesidades de nuestros clientes nos permite realizar actividades de alta efectividad en la búsqueda de la ecoeficiencia. Adicionalmente, nuestra amplia experiencia, con múltiples organizaciones y procesos, nos brinda importantes puntos de referencia para desarrollar mejoras en las organizaciones.

Usuarios en Línea

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.