Servicios Ambientales en Costa Rica y Centroamérica

Los servicios ambientales no son más que las utilidades que la naturaleza nos brinda y por medio de esas utilidades nos proporciona a los seres humanos una mejora en la calidad de nuestro ambiente.

En otras palabras, los servicios ambientales son los beneficios que las personas, o una población en específico, reciben de un medio natural, de un ecosistema.

Le ofrecemos asesoría en todo tipo de servicios ambientales.

Si bien es cierto que la naturaleza hace este trabajo gratuitamente y como parte de un proceso natural, los humanos hemos desarrollado un modelo económico e industrial que ha intervenido e impactado estos procesos naturales, y por lo tanto en los últimos años hemos tenido que adaptar estas actividades económicas e industriales a procesos donde se tome en cuenta los factores sociales, económicos y ambientales. Estos son los tres pilares del desarrollo sostenible, modelo socioeconómico en cual “OSD Consultoría Ingtegral” cree y aboga.

Entre los servicios ambientales que la naturaleza nos proporciona están: mantenimiento de la calidad gaseosa de la atmósfera, mejoramiento de la calidad del agua, control de los ciclos hidrológicos, polinización de cultivos, etc.

Como ya se mencionó, debido a las actividades del hombre, estos servicios ambientales que nos ofrece la naturaleza gratuitamente han sido afectados y debido a que cada vez somos más personas en el planeta y esto representa una carga mayor para la naturaleza, es necesario desarrollar técnicas que cooperen o ayuden a mitigar el impacto de nuestras actividades.

En OSD Consultoría Ingtegral ofrecemos una variada gama de servicios relacionados a este tema.

 

Entre los servicios ambientales que ofrece OSD Consultoría Ingtegral, están:

Reportes operacionales: Elaboración del documento que certifica el cumplimiento de los parámetros legales del agua vertida desde un comercio o industria.

Análisis de agua: Realizamos el muestro y análisis de laboratorio de los parámetros más importantes para cada operación en particular.

Asesoría en manejo de residuos: desarrollamos para nuestros clientes planes de reciclaje, planes de manejo de residuos sólidos y líquidos, asesoría en gestión de residuos peligrosos y especiales.

Sistemas de gestión: Le brindamos la asesoría necesaria para el establecimiento de sistemas de gestión ambiental, basados en la norma ISO 14000, además se realizan auditorías internas para certificaciones y recertificaciones.

Entrenamiento de personal: Brindamos capacitación especializada en el manejo de residuos sólidos, manejo de residuos líquidos, planes de emergencia, identificación de impactos ambientales, tecnologías de eficiencia energética, carbono neutralidad, huella hídrica y construcción sostenible.

¿Por qué elegir OSD Consultoría Ingtegral como proveedor de Servicios Ambientales?

Porque somos la empresa líder a nivel regional en temas servicios ambientales, con una gran experiencia con todo lo relacionado a ingeniería de procesos químicos e industriales, gestión ambiental y salud ocupacional.

Nuestra amplia gama de profesionales les brindan a nuestros clientes seguridad, calidad y responsabilidad a los proyectos, donde usted podrá sentirse confiado de no solo cumplir con las exigencias que demanda la ley, sino estar más allá de estos requisitos, ayudando esto a prevenir inconvenientes y generando eficiencia en las operaciones de su compañía.

 

 

 

Acerca de este artículo: Servicios Ambientales en Costa Rica y Centroamérica