Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlog¿Qué es Gestión Ambiental?

¿Qué es Gestión Ambiental? Destacado

Gestión Ambiental Empresarial Gestión Ambiental Empresarial

¿Qué es y cómo se aplica la Gestión Ambiental?

La Gestión Ambiental es un deber técnico para todas las grandes actividades productivas que transforman los recursos naturales en bienes para el ser humano. En esta lista ocupan un lugar destacado la construcción y la industria, actividades en donde la falta de un plan de gestión ambiental podría desencadenar un desastre ecológico sumamente costoso para el medio ambiente y la misma empresa.

Los siniestros ambientales pueden tardar años para su compensación, no sólo en términos económicos sino en tiempo productivo invertido, sin contar el daño a la imagen empresarial y las multas derivadas.

Por esta razón se ha creado el plan de gestión ambiental, un instrumento que permiten aplicar los sistemas de gestión ambiental a las organizaciones por medio de asesores en evaluación de riesgos ambientales, y cuyo fin es proteger tanto el entorno natural como la sostenibilidad ecológica y financiera de la actividad industrial.

Los sistemas de Gestión Ambiental en las empresas

El plan de gestión ambiental es una guía de procedimientos y acciones para que las empresas u organizaciones avancen hacia el desarrollo sostenible de sus actividades mientras mitigan su impacto negativo sobre el entorno. Sus herramientas se basan en objetivos ambientales realistas y adaptados a cada etapa del proyecto. Es por esto que la Gestión Ambiental es una labor integral que avanza conforme se desarrollan los objetivos, porque incluye etapas de seguimiento y evaluación permanentes.

Tanto la estructura de la organización como la planificación, responsabilidades, actividades y procesos del proyecto, junto a los insumos y recursos a invertir, forman parte de los compromisos que suscribe la organización en la implementación de una gestión ambiental eficiente cuyos beneficios no tardan en aparecer.

 

Ayudamos a que su organización sea amigable con el ambiente.

Servicios profesionales de Gestión Ambiental a nivel centroamericano.

 

Importancia de los planes de Gestión Ambiental

Todos los planes de gestión ambiental se basan en un estudio detallado de cada organización, que incluye su tamaño, capacitación del personal, tipo de actividades y calidad de sus instalaciones, así como sus garantías financieras, con el fin de determinar su grado de riesgo sobre el medio ambiente y las medidas más adecuadas para compensarlo. Posteriormente las etapas de planificación, implantación, evaluación y ajustes se encargarán de optimizar sus procesos sin sufrir contratiempos, lo que se verá reflejado en una sólida competitividad operativa.

En OSD Consultores queremos que su organización participe de estos beneficios, que no solo inciden positivamente sobre el medio ambiente sino en la calidad de sus actividades.

Como expertos asesores en evaluación de riesgos ambientales le ofrecemos nuestros servicios profesionales de elaboración de planes de gestión ambiental para Costa Rica y el resto de Centroamérica, así como la regencia ambiental del proyecto y trámites de viabilidad ambiental.

Su compañía puede crecer sólida como un árbol, y sus frutos no tardarán en aparecer para usted y las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 


Referente a este artículo en nuestro Blog: Sistemas de Gestion Ambiental


 

 

Visto 2448 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2016 17:29

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.