Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlogOSD Empresa Certificada Carbono Neutral 2015

OSD Empresa Certificada Carbono Neutral 2015 Destacado

Un Reconocimiento a Nuestra Responsabilidad Ambiental

El 13 de agosto de 2015, el Ministerio de Ambiente y Energía, por medio de la Dirección de Cambio Climático y en el marco del Programa País Carbono Neutralidad, reconoció a la empresa OSD Consultoría Integral S.A. como una organización que cumple los requisitos de Carbono Neutral, según el acuerdo No. 36-2012-MINAET y la norma internacional INTE 12-01-06:2011. Así consta en registro certificado DCC-019-2015.

Para OSD Consultoría Integral esto es un justo reconocimiento por nuestros esfuerzos, no sólo para alcanzar los más altos estándares ecológicos en nuestra organización, sino para demostrar nuestro compromiso con las certificaciones ambientales de nuestros clientes y los enormes beneficios que implican. Y por supuesto, a un nuevo modelo social basado en el desarrollo sustentable. Este es un importante logro que les dedicamos.


El Carbono Neutral y los Desafíos Ecosustentables

Cada vez que realizamos alguna actividad que involucre un gasto energético mediante una tecnología, desde manejar un automóvil hasta dar un vistazo a las redes sociales a través de nuestros teléfonos celulares, o inclusive hechos tan simples como sacar la basura, gastamos más de un 80% de energía proveniente de combustibles fósiles, liberando millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Pero muchos nos preguntaremos por qué sucede esto si en nuestros país, Costa Rica, producimos una gran cantidad de energía renovable. Y es aquí donde entra el factor de Huella de Carbono. 

Hoy en día nuestros bienes de consumo o actividades económicas están internacionalizados, con fuertes relaciones de codependencia entre los países. A eso se le llama globalización. Posiblemente nuestros dispositivos tecnológicos carguen su energía en Costa Rica, pero su fabricación se realiza en Asia, y sus materias primas provienen de Sudamérica o África. Todos estos procesos necesitan de enormes cantidades de energía, y en la mayoría de estos lugares ésta proviene de la quema de combustibles. A esto se le suman las variables de transporte. Por estas mismas razones es que el problema del calentamiento global es una responsabilidad colectiva.

Empresa Carbono Neutral OSD Consultores de Costa Rica

OSD Consultoría Integral: Empresa Certificada Como Carbono Neutral en 2015

 

En síntesis, la Huella de Carbono representa el total de gases de efecto invernadero (GEI) que emitimos globalmente como individuos, organizaciones o sociedades debido al uso de bienes y servicios que hacen posible la vida en nuestras sociedades modernas.

La C-Neutralidad o Carbono Neutral consiste en neutralizar la huella de emisiones contaminantes a través del análisis de esa cantidad y sus formas de reducirlas o compensarlas. En esto es importante destacar que tal compensación, por ejemplo en el caso de las industrias, puede hacerse mediante la inversión en energías renovables o en el mantenimiento de reservas forestales, pero sólo es válida para aquellas emisiones inevitables. Es decir, primero debe garantizarse una optimización de los procesos productivos según lo determinen los consultores ambientales, con el fin de evitar el desperdicio y mejorar la productividad. Es una inversión integral que tiene beneficios a corto, a mediano y a largo plazo.


OSD Consultoría Ingtegral: Una Empresa Comprometida con la Estandarización Ecológica

En OSD Consultores somos una empresa líder en soluciones ambientales de ingeniería multidisciplinaria, que busca generar el máximo valor posible en el desempeño ambiental de nuestros clientes. Nosotros podemos ayudarle a conseguir el certificado de C-Neutralidad y a la vez obtener los beneficios reales de una producción más limpia y eficiente.

Como pioneros en la región centroamericana, contamos con experiencia internacional certificada en servicios de ingeniería y gestión ambiental, que incluyen la gestión y manejo integral de residuos, cálculo de huella de carbono, tratamiento de aguas residuales, sistemas de gestión ambiental, evaluación energética, optimización de procesos y planes de salud ocupacional, entre muchos otros.

Sin embargo nos destacamos de la competencia porque nuestra principal fortaleza es integrar eficientemente estas normativas ambientales a los procesos de su organización, de manera que los nuevos estándares ambientales sean tan naturales como el agua o el aire. Obtenga su certificado de Carbono Neutral y mejore su imagen empresarial con nosotros, disminuya el impacto de las emisiones contaminantes sobre el medio ambiente y comparta las ganancias de un mundo más verde y próspero.

 

 

 


Referente a este artículo: OSD Consultores: Empresa Carbono Neutral


 

 

Visto 2310 veces Modificado por última vez en Jueves, 22 Octubre 2015 19:40

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.