Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlogGestion Ambiental

Gestion Ambiental Destacado

¿Qué es gestión ambiental?

La gestión ambiental es el conjunto de diligencias orientadas a cumplir con los requisitos legales ambientales que exigen las regulaciones de un país, y a su vez, también es una estrategia empresarial en la cual se conocen y se planifican las actividades de la organización que generan un impacto al medio ambiente, con el fin de controlar estos impactos y mitigarlos. Además la gestión ambiental sirve de instrumento para prevenir accidentes que afectarían a la organización, al ambiente y a la sociedad donde esta interactúa.

En OSD Consultoría Ingtegral brindamos este servicio con gran compromiso y responsabilidad, efectuando todos los pasos de la gestión ambiental con expertos en el área y brindando un trabajo con la calidad y la rapidez que nos caracteriza, acompañando a nuestros clientes desde la identificación de aspectos ambientales, durante la planificación y diseño, y por último en la supervisión en la etapa operativa.

Específicamente, nuestros servicios en el área de gestión ambiental van desde:

  • Evaluación ambiental preliminar de proyectos
  • Diseño de medidas de disminución de impactos ambientales
  • Trámites de viabilidad ambiental
  • Elaboración de planes de Gestión Ambiental

Y como última parte en este tema, contamos con:

  • Regencia de proyectos: esto es la supervisión ambiental especializada que es requerida por las instituciones de cada país, así como para apoyo a los departamentos ambientales internos de las organizaciones.

 

¿Por qué elegir OSD Consultoría Ingtegral para realizar la gestión ambiental de su compañía?

Porque somos una empresa líder a nivel regional en temas de consultoría ambiental, con experiencia en proyectos de gestión ambiental, y nuestra amplia gama de profesionales les brindan a nuestros clientes seguridad, calidad y responsabilidad a los proyectos, donde usted podrá contar con el apoyo técnico que requiere no solo para cumplir con las exigencias que demanda la ley, sino estar más allá de estos requisitos, de manera tal que se puedan prevenir inconvenientes y generando eficiencia en las operaciones de su compañía.

 

 

Acerca de este artículo: Gestion Ambiental en Costa Rica

 

 

Visto 1629 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Abril 2015 21:35

About the author

La licenciada Carolina Alba Ferreras es graduada de la Carrera de Derecho de la “Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra” (PUCMM), campus de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Posteriormente, realizó una maestría en Gerencia y Gestión Ambiental en la Universidad Latina de Costa Rica, campus Heredia.

En el ámbito profesional en Costa Rica, colaboró en el Programa de Estudios en Calidad, Ambiente y Metrología (PROCAME), de la Universidad Nacional, como asistente de metrología, participando en la Consultoría “Higiene y Seguridad Industrial/Salud Ocupacional” para la Contraloría General de la República. Es Coautora del proyecto “Plan de acción para que la Escuela de ciencias Ambientales de la Universidad Nacional pueda ser un Organismo Validador o Verificador de Inventarios y/o Proyectos de Gases de Efecto Invernadero”, con el cual culminó su período de colaboración en dicha Universidad.

Actualmente se desempeña como Consultora en la empresa OSD Consultoría Ingtegral S.A., en temas de legislación y gestión ambiental. Es socia fundadora de la empresa OSD Consultoría Ambiental S.R.L en República Dominicana.

Inicia sesión para enviar comentarios

Usuarios en Línea

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.