InicioSitio Web CO2 Neutro

Integramos la Carbono Neutralidad a nuestro Sitio Web

Desde el inicio de nuestras actividades en 2006, OSD Consultoría Ingtegral S.A. ha integrado el mejor equipo de especialistas de consultoría ambiental de Costa Rica, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción de desempeño ambiental.

En consecuencia con nuestros propios servicios, hemos decidido que todas nuestras plataformas, tanto físicas como virtuales, cuenten con la certificación de Carbono Neutralidad, dando el ejemplo en la lucha contra el Cambio Climático. Pero, ¿cómo lograr esto en nuestro sitio web?

Control de Emisiones en nuestro Hospedaje Web

Nuestra página web, como todas las del mundo, se encuentra alojada en grandes computadoras llamadas servidores o web host. Estas se encuentran en muchos lugares del mundo y consumen energía a nivel local.

No obstante, no siempre se puede garantizar que esta energía provenga de fuentes renovables, ya que gran parte de la electricidad mundial es producida mediante la quema de combustibles fósiles, como carbón, búnker o diésel.

Por esta razón es que hemos buscado medidas compensatorias para que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por estas fuentes para el consumo de nuestro servidor, tengan garantizadas medidas compensatorias adecuadas. Nosotros elegimos la más ecológica: la reforestación responsable.


Programa Green Host Guanacaste

Gracias a nuestra alianza con nuestro proveedor de servicios web, Gecko Web Solutions, hemos logrado un convenio para patrocinar la siembra de un árbol autóctono de mediano crecimiento en la finca «La Cuesta», ubicada en Santa Ana de Belén, Carrillo, Guanacaste.

Según el experto en medio ambiente Dr. Alexander Wissner-Gross, quien es físico de la universidad de Harvard, un sitio web puede generar hasta 3,6 kg de CO2 por año en energía proveniente de combustibles fósiles. Pero de acuerdo al Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas, un árbol puede absorber hasta 10 kg de CO2 al año.

Por esta razón es que OSD Consultoría Ingtegral S.A. cuenta con su propio árbol de la especia «Guayaba (Psidium Guajaba)», la cual es autóctona de Guanacaste, contribuyendo no sólo a la compensación de GEI, sino a la reforestación y mantenimiento de la fauna autóctona y migratoria.

Esta certificación de nuestro sitio web como Carbono Neutral se la dedicamos a todos los clientes que han hecho líder a OSD Consultoría Ingtegral S.A. en Gestión Ambiental y Carbono Neutralidad, para beneficio de Costa Rica y el mundo.

 

 

 

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.