Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlogServicios de Higiene Ocupacional

Servicios de Higiene Ocupacional Destacado

Servicios de Higiene Ocupacional Servicios de Higiene Ocupacional

¿Qué es Higiene Ocupacional?

La Higiene Ocupacional es una rama de la Salud Ocupacional que se especializa en la prevención de enfermedades, padecimientos o intoxicaciones en los trabajadores, mediante el control de los posibles agentes contaminantes en las instalaciones laborales. Para este fin los profesionales en Higiene Ocupacional deben estudiar las condiciones físicas de cada espacio de trabajo, así como la forma de ejecutar las tareas asignadas del cuerpo laboral, analizando las costumbres individuales o colectivas con el fin de detectar las amenazas y neutralizarlas.

Por eso es importante resaltar que la Higiene Laboral es un proceso conjunto entre la dirección, los trabajadores y los profesionales en Salud Ocupacional, con el fin de crear una cultura preventiva que vele por el bienestar general del plantel. 

Ventajas de un Servicio Profesional de Higiene Ocupacional

Un servicio de Higiene Ocupacional profesional siempre se caracterizará por un riguroso análisis y evaluación de las condiciones físicas y ambientales de los espacios de trabajo, tanto en su nivel de mantenimiento como sus vulnerabilidades inherentes, para definir los protocolos necesarios capaces de neutralizar o contener cualquier riesgo.

Estos pueden ser agentes contaminantes químicos, como vapores, polvos o líquidos; biológicos, como insectos o patógenos; o físicos, como ruido, temperatura o radiaciones, e incluyen la contaminación por vía respiratoria, cutánea, digestiva, mucosa o parental.

Como segundo paso el profesional en Higiene Ocupacional buscará, en conjunto con los trabajadores, las mejores medidas de prevención y protección ante estos peligros para su salud. Esto significa la disminución de los niveles de amenazas mediante un mantenimiento adecuado de las instalaciones, así como las formas de protección individual. Estas últimas involucran evitar el exceso de exposición a los agentes, así como implementar los procedimientos más seguros con accesorios adecuados. 

Especialistas en Higiene Ocupacional

Los especialistas en Higiene Ocupacional son profesionales multidisciplinarios en las materias de seguridad ocupacional, medicina laboral, ergonomía y logística, aplicadas con gran rigurosidad, puesto que está en sus manos la salud de los trabajadores y por supuesto, los estándares operativos exigidos por ley de las organizaciones.

Además deben evaluar constantemente cada implementación hasta que el cuerpo laboral asuma con éxito las normas y exigencias que impactarán positivamente en su calidad de vida.

 

Servicios de Higiene Ocupacional por OSD

Servicios de Higiene Ocupacional Empresarial por OSD Consultores.

 

OSD Consultoría Ingtegral en una empresa especializada en ofrecer servicios de Higiene Ocupacional en Costa Rica y el resto de Centroamérica, con excelentes resultados y los más altos estándares de análisis e implementación para proteger los trabajadores de su organización.

Le aseguramos las medidas más eficaces de prevención y control, y por supuesto, un seguimiento profesional con el fin de mantener y mejorar la salud productiva del equipo humano.

 

 

 


Referente a este artículo en nuestro Blog: Higiene Ocupacional


 

 

Visto 2107 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 21:11

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.