Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlogServicio de Regencia Química

Servicio de Regencia Química Destacado

Regencia Química en Costa Rica vía OSD Consultores Regencia Química en Costa Rica vía OSD Consultores

¿Qué hace un Regente Químico?

El regente químico es un profesional en ingeniería química o química, que debe asumir la labor de regencia en aquellas empresas o instituciones cuyas actividades tengan una vinculación directa con la química, la ingeniería química o afines, como plantas industriales, laboratorios y establecimientos de distribución de productos químicos.

De esta forma, las labores propias de un regente químico son las de proveer asistencia técnica en las labores propias de su especialización, asumiendo la responsabilidad técnica y científica en todos los aspectos de diseño, producción y servicios ofrecidos por estas organizaciones, los cuales tienen impacto sobre la salud de las personas y del medio ambiente.

La obligación de estas organizaciones de contar con un regente químico está estipulada en la Ley 8412. Esta responsabilidad, evidentemente, implica que el regente químico debe estar incorporado al colegio profesional correspondiente. 

¿Qué establece la ley 8412?

Tanto la Ley Orgánica del Colegio de Ingenieros Químicos y Profesionales Afines o CIQPA, así como la Ley Orgánica del Colegio de Químicos de Costa Rica N°8412, determinan que todas las organizaciones de manufactura de productos químicos, laboratorios de control de calidad, de investigación industrial, ambiental o de productos naturales, y establecimientos que se dedican a la venta y distribución de productos químicos para la industria, además de su debida inscripción ante el Colegio, deben tener inscrito un regente químico.

En caso de incumplir con la Ley 8412, el Colegio podrá hacer la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.



Servicio de Regencia Química en Costa Rica y Centroamérica.

Ofrecemos servicio de regencia química para su empresa u organización en Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana.


Servicio de Regencia Química para la Productividad de su Organización

Pero más allá de esta obligación, la importancia de la regencia química para el sector industrial radica en el control de calidad y la responsabilidad empresarial en el desarrollo y supervisión de bienes y servicios relacionados con la industria química, que incluyen seguimiento de procesos, manipulación de insumos, diseño y función de los equipos, almacenamiento, envasado, transporte y distribución.

Pero además, abarca otros aspectos técnicos y administrativos fundamentales como el visado de planos para autorizaciones y permisos sanitarios, representación institucional, autorización de materias primas, certificaciones técnicas, seguridad ocupacional, reportes operacionales y gestión de residuos, incluyendo las fichas de transporte.

En OSD OSD Consultoría Ingtegral S.A, le ofrecemos la regencia química para su organización con los máximos estándares de calidad, y con profesionales con experiencia empresarial demostrable en Centroamérica y el Caribe. Déjenos ayudarle a cumplir con sus responsabilidades mientras aumenta la calidad y desarrollo de sus actividades, en beneficio de su productividad y del desarrollo del país.

 

 

 

 

 

 

Acerca de este artículo: Servicio de Regencia Química en Costa Rica

 

 

 

Visto 2934 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2017 15:47

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.