Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlogRegencia Ambiental en Costa Rica

Regencia Ambiental en Costa Rica Destacado

Regencia Ambiental en Costa Rica vía OSD Consultores Regencia Ambiental en Costa Rica vía OSD Consultores

¿Qué es la Regencia Ambiental?

Regir un proyecto significa estar a cargo de su ejecución y supervisión de acuerdo a un plan previamente establecido. Si ese plan es de gestión ambiental, entonces hablamos de regencia ambiental. Por ejemplo, un Estudio de Impacto Ambiental puede determinar las pautas más importantes para que un proyecto cumpla con todos los requisitos de prevención y compensación de daños ambientales, pero solo un especialista en administración de proyectos y gestión ambiental es capaz de garantizar su ejecución real.

La regencia ambiental es, por lo tanto, el máximo cargo de responsabilidad que tiene una organización para que sus proyectos cumplan las exigencias ambientales del Estado costarricense, desde los estudios de impacto ambiental, sus propuestas de implementación, la gestión de los permisos ambientales, hasta las medidas de implementación en cada una de las etapas del proyecto.

La Importancia de la Regencia Ambiental en Costa Rica

Costa Rica es un país en donde las leyes ambientales tienen un gran peso sobre los permisos para los proyectos de desarrollo, como en el caso de las industrias y el sector de la construcción. También, las metas de C-Neutralidad propuestas por las políticas de gobierno, así como los planes de mejoras en la calidad y distribución del recurso hídrico, ofrecen importantes incentivos legales y económicos a las organizaciones. Para ambos casos, son indispensables los servicios especializados de un regente ambiental.

Otro aspecto importante a mencionar, es que por tratarse de un territorio conocido internacionalmente por su protección al medio ambiente, la opinión pública tiene un gran peso sobre las empresas que incumplan estos requisitos, así como una gran simpatía por aquellas que están en regla y que además muestran iniciativas ambientales que van más allá de sus obligaciones.

 


Servicio de Regencia Ambiental en Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana.


Regentes Ambientales especializados en el éxito de sus proyectos

En el caso de la tramitología para conseguir los permisos de viabilidad ambiental, la principal función de un regente ambiental es ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental o SETENA. Este organismo exigirá un regente ambiental interlocutor con el desarrollador, que debe cumplir con una serie de requisitos profesionales, para la demanda de los informes técnicos periódicos, aclarar dudas sobre el proyecto o solicitar información adicional. El regente ambiental asegurará que el proyecto sea ambiental y económicamente viable, para beneficio del país.

En OSD Consultores, expertos profesionales en Regencia Ambiental, cumplimos esos requisitos con cabalidad en Costa Rica y más allá de nuestras fronteras.

Con nuestros servicios de Estudio de Impacto Ambiental, C-Neutralidad o Cálculo de la Huella Hídrica, así como con nuestro liderazgo empresarial en Regencia Ambiental ante SETENA, buscamos elevar los estándares de nuestros clientes a las demandas ecológicas del siglo XXI. Contáctenos y compruebe la tranquilidad que da el dejar sus compromisos ambientales en las manos más responsables.

 

 

 

 

 

 

Acerca de este artículo: Regencia ambiental en Costa Rica vía OSD

 

 

 

Visto 1188 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Octubre 2017 17:57

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.