Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlog¿Quiere que su Gasolinera sea Carbono Neutral?

¿Quiere que su Gasolinera sea Carbono Neutral? Destacado

Gasolineras Carbono Neutral por OSD Gasolineras Carbono Neutral por OSD

El Dilema de los Hidrocarburos y el Desarrollo Sostenible

A pesar del avance de las energías verdes y renovables, actualmente la mayoría de las actividades humanas dependen de fuentes energéticas vinculadas al consumo de combustibles fósiles, directa o indirectamente. Estos combustibles liberan una gran cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) que están alterando el clima global y son consecuencia directa del moderno desarrollo de nuestras sociedades. Por ello las certificaciones de Carbono Neutral son tan importantes.

Esta dependencia de los combustibles fósiles no tiene perspectivas de disminuir a corto plazo, pero las sociedades han desarrollado mecanismos para equilibrarla ecológicamente a partir del cálculo de la Huella de Carbono. Es imposible encontrar una fuente más rentable que los hidrocarburos para mover el transporte y comercio mundiales, pero las industrias o empresas, entre las que se destacan las gasolineras como sus principales expendedores, pueden certificar que sus prácticas están enfocadas en compensar este impacto ambiental a mediano y largo plazo.

¿Qué es la Carbono Neutralidad?

La C-Neutralidad o Carbono Neutralidad es un proceso de certificación ecológica que parte del cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (Huella de Carbono) producidas por las organizaciones, para luego determinar las mejores prácticas para su neutralización a través de sistemas ecoeficientes o compensaciones ambientales.

Como su nombre lo indica, la eficiencia ecológica se puede lograr a partir de una mejora en las prácticas ambientales mediante la optimización de la productividad o el uso de energías renovables, de la mano de las recomendaciones de expertos consultores ambientales. Las compensaciones son posteriores a esta optimización, para las emisiones inevitables, y pueden realizarse a través de la inversión en energías verdes o el mantenimiento de reservas forestales.

 

Gasolineras carbono neutrales en Costa Rica.

Certificación de Buenas Prácticas Ambientales para Gasolineras a nivel centroamericano.

 

Gasolineras con Sello Ecológico

Nuestra empresa, OSD Consultoría Ingtegral S.A., es consciente de la importancia de estas certificaciones para el planeta y el desarrollo sostenible, pero también de los beneficios tanto económicos como de imagen empresarial que es capaz de otorgarle a las organizaciones. Por eso hemos puesto a disposición del sector de hidrocarburos un paquete de servicios de buenas prácticas ambientales que incluyen la certificación de C-Neutralidad y el Sello Ecológico.

El consumidor es cada vez más consciente de que las empresas amigables con el medio ambiente representan un valor agregado y una inversión en el futuro colectivo, y las gasolineras pueden ser un emblema de este proceso inevitable de cambio de paradigma.

Por eso nuestro programa de certificación ecológica busca integrar a las empresas expendedoras de hidrocarburos, el cumplimiento de la legislación ambiental, la salud ocupacional y el cumplimiento de tendencias ambientales novedosas y aún no contempladas en las regulaciones, en pro de la ecología y la sostenibilidad.

Pregunte por nuestros programas y ponga sus actividades en servicio del desarrollo sostenible y la custodia del patrimonio natural. No sólo su gama de servicios se verá optimizada y beneficiada económicamente, sino que sus actividades serán ejemplares para el consumidor del siglo XXI.

 

 

 

 

 


Referente a este artículo en nuestro Blog: Gasolineras Carbono Neutral


 

 

Visto 1455 veces Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 18:07

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 121 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.