Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlogConstrucción de Trampas de Grasa

Construcción de Trampas de Grasa Destacado

Construcción de trampas de grasa en Costa Rica Construcción de trampas de grasa en Costa Rica

¿Qué son las Trampas de Grasa?

Una trampa de grasa (también conocida como interceptor de grasa, dispositivo de recuperación de grasa y convertidor de grasa) es un dispositivo de plomería (un tipo de trampa) diseñado para interceptar la mayoría de las grasas y sólidos antes de que entren al sistema de eliminación de aguas residuales.

Las aguas residuales comunes contienen pequeñas cantidades de aceites que entran en fosas sépticas e instalaciones de tratamiento para formar una capa flotante de escoria. Esta capa de escoria es digerida muy lentamente y descompuesta por microorganismos en el proceso de digestión anaeróbica. Grandes cantidades de aceite provenientes de la preparación de alimentos en restaurantes pueden abrumar una fosa séptica o una instalación de tratamiento, causando la liberación de aguas residuales no tratadas al medio ambiente.

Las grasas de alta viscosidad y la grasa de cocina, como la manteca, se solidifican cuando se enfrían, y pueden combinarse con otros sólidos desechados para bloquear las tuberías de desagüe. Las trampas de grasa se han usado desde la época victoriana. Nathaniel Whiting obtuvo la primera patente para una trampa de grasa a finales del siglo XIX. Éstas reducen la cantidad de grasas y aceites que entran a las alcantarillas.

¿De qué está hecha una trampa de grasa?

Las trampas de grasa son cajas dentro del desagüe que fluyen entre los fregaderos de una cocina y el sistema de alcantarillado. Sólo tienen aguas residuales de la cocina que fluyen a través de ellos, y no sirven a ningún otro sistema de drenaje, como los inodoros.

Se pueden hacer de muchos materiales diferentes, como acero inoxidable, plásticos, hormigón y hierro fundido. Van desde los 35 litros de capacidad hasta los 45.000 litros y más. Pueden estar situados sobre el suelo, bajo tierra, dentro de la cocina o fuera del edificio.

¿Importa el tipo de material que utilizamos en la construcción de estos dispositivos?

Hoy, como nunca antes, las trampas de grasa se ofrecen en una variedad de materiales incluyendo acero inoxidable, una variedad de diferentes termoplásticos e incluso fibra de vidrio.

La razón es que las trampas de concreto y metal fallan inevitablemente con el tiempo y tienen que ser reemplazadas - ¡y no es barato hacerlo!

Para aquellos interesados en saber por qué las trampas de concreto y metal siguen fallando, puede ser importante entender lo que está sucediendo dentro de la trampa.

 

Diseñamos y construimos trampas de grasa para hoteles y restaurantes.

Somos especialistas en diseño y construcción de trampas de grasa | Hoteles - Restaurantes

 


¿Qué tiene de malo el concreto y el metal?

La Asociación de Cemento Portland produjo un artículo titulado: "Efectos de las Sustancias sobre el Hormigón y Guía de Tratamientos Protectores" (2001). En este artículo enumeraron una variedad de medios que deterioran el concreto, lo que finalmente conducirá a una falla a menos que se use una capa protectora. Entre los tipos de medios listados que son dañinos para el concreto están: grasas, ácidos grasos, aceites vegetales, sales, azúcares, ácidos, lejía y agua. Todos estos se encuentran comúnmente en el efluente de residuos en una cocina comercial normal.

El metal también es una mala opción para una trampa de grasa. El mismo efecto que crea el ácido sulfúrico en las trampas de concreto funciona en las trampas de metal. El ácido sulfúrico oxida el metal causando una reacción del hierro con el agua para formar óxido de hierro.

Muchos fabricantes de trampas de grasa todavía utilizan metal con un recubrimiento "resistente a la corrosión" en el interior de sus unidades. Desafortunadamente el proceso para bombear y limpiar estos dispositivos invariablemente rasguña la capa dejando expuesto el metal desnudo. La vida útil promedio de una trampa metálica es de aproximadamente 5 años.

Cuando tenga que elegir qué recomendar, especificar o aprobar para un proyecto, considere los materiales de construcción involucrados - ¡realmente importa!

Y si requiere asesoría en la construcción de una trampa de grasa, mejor llame a los expertos. En OSD Consultores nos especializamos en el diseño y construcción de trampas de grasa.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de este artículo: Construcción de Trampas de Grasa en Costa Rica

 

 

 

 

Visto 4632 veces Modificado por última vez en Sábado, 23 Junio 2018 16:18

About the author

OSD Consultoría Ingtegral: Ingeniería Ambiental, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Ofrecemos Servicios de Gestión y Consultoría.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sello CO2 Neutralidad

Usuarios en Línea

Hay 192 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.