Blog

Desarrollamos temas importantes para compartirlos con usted

InicioBlog

¿Qué son las Trampas de Grasa?

Una trampa de grasa (también conocida como interceptor de grasa, dispositivo de recuperación de grasa y convertidor de grasa) es un dispositivo de plomería (un tipo de trampa) diseñado para interceptar la mayoría de las grasas y sólidos antes de que entren al sistema de eliminación de aguas residuales.

Las aguas residuales comunes contienen pequeñas cantidades de aceites que entran en fosas sépticas e instalaciones de tratamiento para formar una capa flotante de escoria. Esta capa de escoria es digerida muy lentamente y descompuesta por microorganismos en el proceso de digestión anaeróbica. Grandes cantidades de aceite provenientes de la preparación de alimentos en restaurantes pueden abrumar una fosa séptica o una instalación de tratamiento, causando la liberación de aguas residuales no tratadas al medio ambiente.

Las grasas de alta viscosidad y la grasa de cocina, como la manteca, se solidifican cuando se enfrían, y pueden combinarse con otros sólidos desechados para bloquear las tuberías de desagüe. Las trampas de grasa se han usado desde la época victoriana. Nathaniel Whiting obtuvo la primera patente para una trampa de grasa a finales del siglo XIX. Éstas reducen la cantidad de grasas y aceites que entran a las alcantarillas.

Leer más ...

¿Qué es un Plan de Gestión Ambiental?

Un plan de gestión ambiental es aquel que se caracteriza por establecer acciones para controlar, corregir, compensar y prevenir los efectos o impactos ambientales negativos provenientes de algunas actividades industriales. Dado que cada actividad o proyecto genera distintos tipos de riesgos según su calidad, tamaño y modo operandi, el plan de gestión ambiental debe cumplir un debido diseño de medidas, acompañado de un constante seguimiento, monitoreo y evaluación como herramientas para el logro de los objetivos ambientales.

La ausencia de planes de gestión ambiental es la principal causa de la mayoría de las catástrofes ambientales ocasionadas por la actividad de las grandes industrias; lo que arrastra fuertes consecuencias al medio ambiente y por consiguiente a las empresas responsables, provocando compensaciones o multas que pueden llegar a ser perjudiciales para el campo financiero de estas, como también para su imagen empresarial en la industria.

Las legislaciones internacionales castigan el fuerte impacto en la calidad de vida que dejan los daños al medio ambiente causados por estas actividades industriales, ya que se considera irracional sabotear de tal manera el bienestar humano; contemplando que si un proyecto de estos puede ser económicamente sostenible, debe serlo también naturalmente.

Leer más ...

Usuarios en Línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Ponte en Contacto

         (Costa Rica)

+(506) 2201-6869

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         (Panamá)

+(507) 6289-9271

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De la estación de servicio 100m sur y 250m oeste, diagonal a constructora Xisa, Tejar, El Guarco, Cartago, Costa Rica.